María Wernicke

María Wernicke trabaja como ilustradora de libros desde 1994. Desde entonces, ilustró muchísimos libros para editoriales de Argentina, México, España, Brasil y USA.

Como autora integral de libros álbum, publicó en Argentina, Uno y Otro (Calibroscopio) y Un señor en su lugar (Edelvives), premiados por ALIJA como Mejor Libro álbum 2006 y 2010 respectivamente.

Junto a Iris Rivera, recibieron el Gran Premio ALIJA 2009 y el premio a Mejor Libro Álbum 2009, por Haiku (Calibroscopio); libro que fue seleccionado para la exposición The White Ravens 2011 que la Internationale Jugendbibliothek organiza anualmente en el marco de la Fiera del Libro per Ragazzi de Bologna. En 2009 también recibió el premio ALIJA a mejor ilustración por Rutinero, escrito por Níger Madrigal, editado por el Fondo de Cultura Económica.

En Brasil, publicó Papai e eu, az vezes (Callis), libro que en 2011 fue reconocido, en la categoría traducción, como Altamente Recomendable por la Fundación Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Como ilustradora formó parte de la exposición de la Bienal de Bratislava en 2001 y 2007. En 2009 fue seleccionada para participar de la Muestra Internacional de la Feria de Bolonia e invitada a la de Sármede, Le Imagine della Fantasía. En 2011 fue seleccionada para formar parte de la muestra de I colori del sacro, Museo Diocesano di Padova, Italia.