Alina Percovich

Alina Percovich nació en Montevideo (Uruguay) en octubre de 1971, su infancia y adolescencia transcurrieron en Buenos Aires, en Neuquén (Argentina) y en La Paz ( Bolivia).

Estudia pintura y se recibe de Profesora Nacional de Pintura en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires, en 2004. Hace varias muestras individuales y grupales, tratando temas como el encierro, la marginalidad y el agobio en las grandes ciudades.

En 2006 se empieza a interesar por la ilustración infantil y en 2007 hace un curso con Maria Paula Dufour, e inicia su desarrollo en ese área. El año siguiente realiza el curso “Construcción de un libro de artista”, con Itsvasch.

Actualmente se dedica a la ilustración infantil, a la docencia en talleres y escuelas primarias y a la decoración de cuartos para chicos, como pintora y muralista.

Hizo dos libros ilustrados para ACNUM, fundación que se dedica a preservar los derechos de niños y adolescentes en esuelas.(Ed. Homo Sapiens).
También realizó su primer libro-álbum, aun inédito.

Trabaja con acrílicos, lápiz y Photoshop en general aunque le gusta incursionar en otras técnicas y materiales también.

“Me interesa trabajar especialmente los climas poéticos, la expresión de mis personajes, la textura y el color.
Para mi es un motor, un placer y una gran felicidad pintar, reflejar mi propio mundo e interpretar otros a través de la imagen.”