Leicia Gotlibowski

Nace en Argentina en septiembre de 1966. Estudia Bellas Artes y asiste a muchos talleres en la búsqueda de medios y herramientas para contribuir en el desarrollo de sus actividades creativas.
Después de quince años trabajando con herramientas digitales redescubre los medios tradicionales encontrando nuevas formas para comunicar sus sentimientos e ideas;
Su principal actividad desde 2002 es la ilustración de literatura infantil y juvenil, trabajando en comisiones freelance así como en proyectos-de-autor de libros album. Desde entonces ha trabajado para diversas editoriales en la Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Holanda y Brasil.

Algunos premios y participaciones destacados:
2009,
-Participación en "El Barco Ilustrado", muestra de arte y libros; ed. SM, Sala de exposiciones del Museo de los niños, Abasto.
-Participación en "Mundos para mirar", La ilustración en los libros infantiles, Espacio de Arte, Fundación OSDE.
-Primera mención en los “Destacados” de A.L.I.J.A. (IBBY-Argentina) a mejor Illustación para el libro "Perlas de Bruja", texto de María Rosa Mó, Ediciones SM.
-Miembro del jurado para la segunda competencia de llustración internacional "Animales de tinta y papel", organización Civil Jitanjáfora, Mar del Plata, Argentina.
2008,
-Premio Grammy Latino, mejor diseño de empaque para la colección de DVDs, Buenos Aires, Días y Noches de Tango.
2007.
-Seleccionada por el jurado para la muestra "When cows fly!" en Bologna Children Books Fair.
-Premio Destacado de A.L.I.J.A (IBBY-Argentina) en la categoría "mejor libro álbum" por su libro "La Caperucita Roja", Ediciones Del Eclipse.
-Exposición y catálogo en Bienal de literatura infantil y juvenil de Bratislava.
-Su libro "La Caperucita Roja" fue seleccionado por la CONALITEG (Méjico) para las bibliotecas de aula del plan nacional de lectura 2007.