Alejandra Karageorgiu

Creo que desde que nací, el 18 de Diciembre de 1971, me gustan los libros. Libros de bolsillo, libros enormes, de tapa blanda o dura, con textos extensos, con algunas líneas, con bellas tipografías, con fotos, ¡con ilustraciones...!

Estudié en la Universidad de Palermo, recibiéndome de Diseñadora Gráfica. Y, unos años más tarde, hice un post-título docente.
Cursé dos años y medio en la Escuela de Arte y realicé también cursos con los ilustradores Saúl Oscar Rojas, Istvansch y Mónica Weiss, y taller literario con la profesora Miryam Pirsch.
Este amor por la literatura, las artes plásticas y el diseño, me fue trayendo de a poco hasta este lugar. ¡No hay nada que disfrute tanto como una buena historia contada entre palabras, formas, texturas y colores!

Trabajo como ilustradora desde el año 2002. Colaboré con Ediciones Santillana de Puerto Rico y USA; Edebé de Barcelona y Buenos Aires; Editorial Arupa de Buenos Aires; The Magic Puppet Theater, USA; El gato de hojalata y Evia, de Buenos Aires; Richmond Publishing de México, Puerto de Palos, Estrada, Del Naranjo y Eudeba de Buenos Aires. También en ediciones independientes, como Küyen -de la que formo parte- y la editorial El abuelo Pablo.

Me pueden encontrar también en el Foro de Ilustradores.
Con el Foro participé de las exposiciones “Quiroga x 81” en la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el año 2002, en la muestra “De viajes y viajeros”, en la misma feria del año 2003, en la muestra“Cortázar por el Foro”, en el 2004, en “El circo ilustrado”,“Cuando las vacas vuelan”, "De la tierra al cielo" y "La magia del color" también de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el 2006, 2007, 2008 y 2010 respectivamente. Y en la muestra "Homenaje a María Elena Walsh" del 2011. Este año en "Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt", en el Centro Cultural Recoleta, muestra del Foro de Ilustradores para Buenos Aires Capital Mundial del Libro.

También en otras muestras, individuales y colectivas.

Trabajo con técnicas tradicionales: grafito, lápices policromos, pasteles, acrílicos, tintas y nogalina, collage.

akarageorgiu@hotmail.com
http://alekara.blogspot.com
http://www.alekara.com.ar